22-23-24 ABRIL

22-23-24 ABRIL

El proyecto de folk electrónico más conocida del panorama musical gallego presentará su nuevo disco ‘Embruxo’ en FIV de Vilalba después de revolucionar la escena gallega con su primer disco ‘Solpor’.

En este último trabajo las melodías y los textos tradicionales llevan el peso del disco , mientras que los vocalistas invitados , en especial los de las pandereteiras-cantareiras Lilaina, que cantan en cinco de los diez temas del disco, no aportan textura adicional si no que aparecen en primer plano. El carismático Rodrigo Cuevas, por ejemplo, pasa a interpretar el éxito ‘Veleno’. Además, el artista ha creado ‘Embruxo’ para que se desarrolle como una película musical, y la fiesta en la que se sumerge el público se mantiene viva con el paso del tiempo.

Baiuca es el proyecto musical del catoirense Alejandro Guillán, que después de iniciarse con ritmos más pop bajo el nombre de Alex Casanova, ahora se sumerge en «esta propuesta experimental donde mezcla con maestría los elementos más típicos de la música tradicional gallega con sonidos más actuales y electrónicos. Por eso no sorprende encontrarse en los temas de Baiuca el ritmo de panderetas, cunchas, pandeiro e incluso voces de cantareiras casando a la perfección con el sonido de los sintetizadores.