El Columpio Asesino es una de las bandas más influyentes del pop nacional. Desde 1999, esta banda de Pamplona lleva más de dos décadas siendo referente de la música alternativa en España, y ahora su trayectoria ha llegado a su fin.
En todos estos años su influencia ha traspasado fronteras, contando con una legión de fans incluso al otro lado del océano, especialmente en México, donde la banda ha ofrecido numerosos conciertos.
Sus composiciones abarcan géneros que van desde el kraut rock alemán de los años sesenta del siglo pasado, al post-punk de finales de los setenta, pasando por la música electrónica hasta llegar a los sonidos más eclécticos de los últimos años.
Su marcado sello personal ha hecho de esta banda navarra un referente de un estilo que abarca desde la vanguardia a los sonidos más populares. Y sus letras incluyen temas de profundo carácter existencialista donde dejan plasmada su visión cruda y poco optimista de la realidad del mundo en el que les ha tocado vivir.
Se encuentran inmersos en Amarga Baja, con las que están celebrando esta despedida por todo lo alto haciendo lo que mejor saben hacer: recordándonos en directo todos los momentos vividos con sus canciones a lo largo de todos estos años.