22-23-24 ABRIL

22-23-24 ABRIL

Que Juárez no es un grupo adocenado por los códigos ‘indie’ es algo que ya quedó plenamente justificado en ‘Entre Palmeras’, su último trabajo. Sin embargo, en esta ocasión van incluso más allá lanzando un nuevo álbum apenas quince meses después. 

Juárez ofrece en cada uno de sus discos algo que suena diferente a lo anterior, aunque empleando muchos de los sonidos y tendencias que ya los caracterizan, y es que el ahora quinteto muestra en cada pieza personalidad instrumental que los hace diferentes. En esta ocasión se engalanan de romanticismo y melodías sencillamente magistrales, siempre inesperadas, inéditas, donde ahondan en las armonías vocales, los desarrollos instrumentales y un sonido más luminossiguiendo la estela de su disco anterior.

Canciones con sabor a clásico donde las melodías y las armonías mantienen el protagonismo. En ‘Luna Menguante’ afianzan su trayectoria con un trabajo ambicioso en el que muestran su capacidad para atacar y combinar géneros distintos sin perder por ello la facultad para conjurar esas atmósferas enrarecidas que van del kraut-rock robusto a la psicodelia o del pop al western, otra colección de canciones donde seguimos sin poder etiquetar (ni falta que hace) a la banda de Pamplona.

‘Luna Menguante’ es Juárez cien por cien, sube el volumen y dale al play.