22-23-24 ABRIL

22-23-24 ABRIL

Kokoshca llaman a su disco «KOKOSHCA», reconocimiento autosatisfecho de que esto es lo más parecido a una colección de canciones perfecta que los pamplonicas han juntado hasta la fecha, y el listón estaba bien alto. Lo atraviesa un derroche rítmico insólito hasta ahora en ellos, y un tino exhuberante, este sí conocido, en melodías y letras. En definitiva, un chorro de himnos.

Nadie puede dudar, a estas alturas, de que Kokoshca es uno de los grupos más sorprendentes y personales del rock ibérico, consolidando un desbordante carácter propio a través de un eclecticismo estilístico capaz de apuntar en las direcciones más inesperadas. Su sexto álbum de estudio se titula simplemente “KOKOSHCA” y se mantiene tan fiel a las características del cuarteto como novedoso en muchos de sus planteamientos pero, además, más potente e inmediato en su sonido, dispuesto a abrazar a un público más amplio.

Iñaki López, Amaia Tirapu, Álex López e Iñigo Andión afianzan en “KOKOSHCA” su rítmica y sus estribillos y consiguen algo más difícil: sonar más pop, más accesibles que nunca y tan desafiantes como siempre. Si todavía no te habías unido a Kokoshca, ahora es el momento.