17-19 DE SEPTIEMBRE DE 2021

17-19 DE SEPTIEMBRE DE 2021

En el año 2015, durante un parón de la banda Moondogs Blues Party, tres de sus componentes, Iria (bajo), Marcos (teclados) y Javi (guitarra) empiezan a quedar regularmente para tocar canciones que les gustan e improvisar sobre ellas. Para completar el grupo, incorporan a Alberto (batería) y lo que empiezan siendo unas versiones para pasárselo bien desemboca en la creación de temas propios y la idea de formalizar el nacimiento de la banda.

En 2020, a causa de la pandemia, tienen que cancelar su gira de primavera que les llevaría por primera vez a Asturias y, en el mes de mayo, emiten un concierto por streaming para Youtube desde el Auditorio Carmen Estévez de Vilalba en un ciclo organizado y patrocinado por el Concello de Vilalba. Además, en septiembre entran en el estudio de grabación 8Estudios de Lugo para grabar un nuevo trabajo discográfico que verá la luz en 2021.

El estilo musical de Magical Colors parte del rock y folk norteamericanos, aderezado con atmósferas psicodélicas y abrazando una libertad creativa e interpretativa al más puro estilo de los años 60, que convierte cada directo en una experiencia diferente, filosofía similar a la de bandas como Grateful Dead, Phish o Chris Robinson Brotherhood.

Además, huyendo de barreras idiomáticas, componen letras tanto en inglés como en castellano y gallego