22-23-24 ABRIL

22-23-24 ABRIL

La historia de Sen Senra a partir del decisivo momento que separa sus trabajos iniciales de la publicación del exitoso «Sensaciones» es uno de los más increíbles ejemplos de éxito en un contexto en el que las circunstancias se situaban claramente a la contra.

En 2019 se publica «Sensaciones», su tercer largo y el primero coeditado por Sonido Muchacho y Universal. Sus catorce canciones mostraban a un artista en estado de gracia, que definitivamente había florecido llevando a otro nivel todo lo que se intuía en aquellos trabajos previos. Temas como «Ya no te hago falta» o «Como el fuego» convertían a Senra en representante de una nueva sensibilidad, una suerte de icono romántico para las nuevas generaciones.

Su potencial como futura estrella del pop en castellano no pasó inadvertido para C. Tangana, que además de ser hoy por hoy uno de nuestros artistas más internacionales, si por algo se ha caracterizado es por su buen ojo a la hora de señalar el talento que viene. Su llamada telefónica para encerrarse en un estudio a componer juntos es el embrión de Corazón cromado, miniLP publicado en 2021 que se ha convertido en la definitiva demostración del talento de Sen Senra como compositor e intérprete.

En «Corazón cromado» además de «Qué facilidad», ese tema junto a C. Tangana, Senra se abría al mercado latino con la colaboración del colombiano Feid en Wu wu. Feid es hoy por hoy uno de los grandes artistas globales que ha dado el pop reciente en castellano, habitual de los Grammy Latinos, y su mano a mano con Sen Senra, además de dejar para la posteridad un tema memorable, se convirtió en anticipo del desembarco inminente del músico gallego en América.

Y si Feid es el representante del nuevo pop latino, Julieta Venegas lo viene siendo que llega desde el otro lado del Atlántico desde hace dos décadas. Para Senra interpretar «De ti» junto a la artista mexicana, a la que ha seguido desde que era casi un proyecto de artista, ha sido un sueño convertido en realidad y la definitiva reafirmación de su potencial. En De ti la guinda la ponía la producción que firmaba Manuel Lara, conocido en todo el mundo por su trabajo junto a Kali Uchis.

Da vértigo echar la vista atrás y atender a todo lo que ha dado de sí la carrera de Sen Senra en los dos últimos años, en un contexto de pandemia global, encierros domiciliarios y con la música en directo convertida en un imposible. Da vértigo y al mismo tiempo ilusiona pensar que, ahora que las aguas parecen volver poco a poco a su cauce, lo mejor está por llegar…