Puño Dragón es un grupo asturiano de rock alternativo que se formó en 2021 y llegó para quedarse. Originales, auténticos y enérgicos, Puño Dragón presenta una propuesta musical con identidad propia. Su particular imaginario musical se nutre del rock tradicional, pero añade sonoridades que nos llevan a un estilo muy conectado con el presente.
A finales de 2022 lanzan su disco homónimo, Puño Dragón, compuesto por diez temas cargados de fuerza, influencias clásicas y, al mismo tiempo, mucha personalidad en su sonido. Con este primer álbum, en el que se incluyen temas ya icónicos como Carcaj, Mierda creo que te quiero o Agua de mayo, el grupo dio a conocer su característico enfoque musical directo, ácido y valiente, marcando así el despunte inicial de su carrera.
Tras haber conquistado durante el verano de 2024 los escenarios de festivales como el Sonorama o el No Sin Música, en enero de 2025 lanzaron su segundo disco, Juegos Violentos, con el que dieron un paso más en su provocador sonido. Grabado en los estudios House Of Light de Oviedo y compuesto, producido, mezclado y masterizado por ellos mismos, el álbum cuenta también con la colaboración de Víctor Fisherman en la producción y guitarras.
Juegos Violentos es una muestra más del sonido enérgico y potente que caracteriza a los asturianos, creando una atmósfera intensa llena de ritmos contundentes y letras muy cuidadas que a menudo abordan temas profundos y emocionales, no sin cierta ironía. Con este disco, Puño Dragón derrocha energía y autenticidad en temas como Haré lo que pueda, Fantasmas, Emilia o el single homónimo Juegos Violentos.