Condiciones generales
Los términos y condiciones generales que a continuación se indican regulan las condiciones generales de acceso a FIV. La tenencia de cualquiera de nuestras entradas entrañará la aceptación de las siguientes condiciones:
- Los menores de 16 años deberán acudir acompañados de su/s padre/s, tutor legal o responsable autorizado. Además, deberán cumplimentar adecuadamente la autorización de acceso de menores y presentar la fotocopia del DNI/pasaporte o libro de familia de todas la personas reflejadas en el documento (tanto adultos como menores). Los menores de 16 a 17 años, deberán portar autorización firmada por sus progenitores o tutorxs legales. Los menores de 12 años no pagarán entrada, pero deben, en todo caso, cumplir con los requisitos señalados en párrafo anterior. A efectos de que la organización pueda controlar el aforo máximo del recinto se reserva para estos asistentes un cupo máximo de 100 accesos que se otorgarán según estricto orden de llegada al recinto.
- Las entradas disponen de diferentes sistemas de seguridad. Toda entrada enmendada, rota, o sospechosa de falsificación autorizará al organizador a privar el acceso al portador de la misma. La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los puntos de venta oficiales (www.fivdevilalba.com) No está permitida la reventa de entradas.
- Esta entrada constituye una licencia al portador para asistir al evento.
- Una vez adquirida la entrada no será cambiada ni devuelto su importe,
excepto en caso de cancelación del evento. En caso de anulación total del acto, la organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada. La devolución, en caso de cancelación del festival, se podrá efectuar por el Organizador dentro del plazo de quince días desde la celebración prevista. Una vez celebrado el 70% del programa no habrá lugar a devolución alguna. Las malas condiciones climatológicas y los cambios de horarios no dan derecho a devolución del importe de la entrada. - El Organizador se reserva el derecho de cambiar o alterar el contenido y orden del programa.
- El portador autoriza al Organizador a efectuar de acuerdo con la Ley las
revisiones o registro de su persona y tenencias para verificar que se cumplen las condiciones de seguridad. Se reserva el derecho de admisión, condicionado al hecho de disponer de esta entrada completa y en buenas condiciones y de que el portador asuma y se obligue a respetar las normas de la Organización y del recinto, así como cualquier condición exigible por motivos de seguridad general. - Hallándose reservado el derecho de admisión, el Organizador del evento
podrá denegar el acceso al mismo o expulsar del recinto al portador en caso de incumplimiento de las indicaciones del personal de la organización, así como en caso de que pueda racionalmente presumirse que se va a crear una situación de riesgo o peligro para el propio portador u otros asistentes, de alboroto o por estados de intoxicación aparente o potencial, responsabilizándose el portador en todos los casos por sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños materiales. - Se prohíbe la entrada al recinto con bebidas del exterior, salvo botellas de plástico blando con agua de hasta 0,5 litros, siempre que esté precintada (se desprecintará al acceder al recinto). No se permitirá el acceso al recinto de bebidas que vengan en envases de cristal, metal, cerámica, loza, plástico duro o cualquier otro material que pueda ser usado como objeto contundente o cortante. Cada persona podrá acceder al recinto de conciertos con comida para consumo individual, envuelta en tela, film, papel de aluminio o similares. No se permitirá el acceso al recinto de comidas que vengan en envases distintos de los envoltorios indicados. Se considera que cualquier envase cerrado o con tapa es susceptible de ser usado como objeto contundente por su propia naturaleza o por la combinación de #container y contenido. Por motivos de seguridad alimentaria, las personas que vayan a acceder con comida -siempre para consumo propio-, deberán presentar una declaración responsable, debidamente firmada, en la que exoneren a la organización por los daños a la salud que pueda provocar esta comida en el festival. No se permitirá la introducción en el recinto de conciertos de ningún alimento que no venga acompañado de esa declaración. Puedes consultar o descargar un modelo de declaración aquí.
- Todos los intentos de estafa, allanamiento y/o por daños a la propiedad privada causados directa o indirectamente a la Organización, autorizan a esta a tomar las medidas legales, tanto civiles como penales que estime oportunas contra los causantes.
- Quedan reservados todos los derechos de imagen y de propiedad intelectual derivados del evento. El portador no podrá en ninguna forma grabar ni reproducir los sonidos y/o imágenes del evento ni de sus asistentes sin autorización escrita del Organizador. Al efecto, se prohíbe la entrada de cámaras de fotos, video y/o aparatos de grabación de cualquier tipo, así como cualquier objeto que el Organizador considere peligroso en el entorno del evento (pirotecnia, armas, botellas, objetos de cristal, punteros laser, etc…)
- La posesión de esta entrada no da derecho a su poseedor o a terceros a utilizar la misma, o su contenido, con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos), asociada al poseedor de la entrada o a un tercero. El incumplimiento de este punto obligará al anunciante y/o usuario no autorizado a hacer efectiva una penalidad equivalente a mi veces el precio de la entrada más cara del evento que figura en el anverso, sin perjuicio de posteriores reclamaciones por daños y prejuicios generales. Asimismo, quedará anulada la licencia incorporada a la presente.
- Se presumirá que el portador crea una situación de riesgo si es poseedor
de aparatos de grabación, fijación y/o reproducción sonora o visual, así como de objetos susceptibles de ser arrojados y causar daño (latas, botellas, etc…) o si sube al escenario y/o se lanza sobre el público, aún por invitación de los artistas, o se introduce en espacios de acceso restringido a la Organización, responsabilizándose personalmente en todos los casos por sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños a las cosas. - Sin perjuicio del resto de condiciones generales, el FIV aplicará, en todo
caso, las condiciones técnicas y de seguridad, así como los derechos y
obligaciones del público, artistas, intérpretes o ejecutantes y de los
organizadores, establecidos por la Ley 10/2017, de 27 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia y por el Decreto 124/2019, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos abiertos al público de la Comunidad Autónoma de Galicia y se establecen determinadas disposiciones generales de aplicación en la materia; para ello el FIV se reserva el derecho de adoptar cuantas medidas sean necesarias para la consecución de dichos fines. - El acceso al recinto del evento comporta el consentimiento a ser tomado en fotografías y otros medios de grabación y/o reproducción sin derecho a compensación alguna por ello cualquiera que fuera su utilización posterior.
- El portador de esta entrada asume personalmente todo riesgo que pueda
derivarse del evento y/o de la concentración a que da lugar el mismo y, en consecuencia, los riesgos que para su persona o pertenencias pudieran producirse tanto en el acceso como durante y en la salida. - Una vez canjeadas las entradas por pulseras, estas pasan a ser el elemento que certifica el derecho adquirido. La pérdida de la pulsera, supondrá la pérdida del derecho de admisión. Por ello:
- Debes canjear la entrada por tu pulsera a tu llegada en los puntos habilitados para acreditaciones en los horarios marcados por la organización.
- Cuida tu pulsera para que se mantenga en perfecto estado de conservación, ya que no se admitirán pulseras dañadas o rotas.
- Bajo ningún concepto, y hasta que termine el Festival, intentes quitarte la pulsera, ya que se rompería y perderías tu derecho a acceder al recinto.
- Conserva tu pulsera puesta y en buenas condiciones al abandonar el recinto pues necesitarás ambas para entrar de nuevo.
19. El Organizador del evento, en base a la tipología y/o singularidad del mismo puede anular o modificar cualquiera de las anteriores condiciones, en cuyo caso lo pondrá en conocimiento del público asistente por los canales que considere adecuados.
20. Cualquier reclamación deberá acompañarse obligatoriamente con la presentación de esta entrada. La organización tendrá hojas de reclamación a disposición de los asistentes al FIV de acuerdo a la normativa vigente.
21.Todos estos términos y condiciones se rigen por la legislación española y
cualquier conflicto derivado de cualquier transacción con el promotor estará sujeto únicamente a la jurisdicción de los Tribunales Español es.