22-23-24 ABRIL

22-23-24 ABRIL

ESTE FIN DE SEMANA ARRANCA LA DECIMOQUINTA EDICIÓN DEL FIV DE VILALBA

● El FIV acogerá en esta nueva edición uno de los carteles musicales más completos que se recuerdan y lo hace volviendo a su origen, formando parte de la apertura de la temporada de festivales

● Sen Senra, Natalia Lacunza, Carlos Sadness, La La Love You, Forget la france, Idoipe, The Zephyr Bones, Juárez, y las sesiones dj a cargo de Isaac Peces y Rapariga DJ completan la propuesta de este viernes

● El sábado, Viva Suecia, Rufus T. Firefly, Cupido, Baiuca, Delafé Dj Set, la Banda de Música de Vilalba, Kokoshca, Fábrica de Espejos, Saya, Russ y Rapariga DJ harán bailar a Vilalba

● El domingo, el FIV se unirá a Play-Doc, el Festival Internacional de Cine de Tui, para la proyección del documental ‘A Poem Is a Naked Person’ en el Auditorio Municipal Carmen Estévez

● Las actuaciones estarán repartidas durante los tres días en los escenarios situados en la Praza da Constitución -Escenario Xacobeo FIV Emerxente- y en el Campo da Feira -Escenario Vibra Mahou FIV-

Vilalba, a 21 de abril de 2022. – La cuenta atrás ha terminado. En unas horas, el FIV de Vilalba volverá a teñir de rosa fucsia la localidad que le vio nacer hace ya quince ediciones. Hasta el próximo domingo, el FIV acogerá uno de los carteles más completos que se recuerdan, volviendo a su origen, formando parte de apertura de la temporada de festivales.

El FIV hará vibrar Vilalba desde primera hora de la tarde del viernes de la mano del DJ Isaac Peces, y avanzado el día llegarán algunos de los platos fuertes del festival como Sen Senra, Natalia Lacunza, Carlos Sadness, La La Love You, Forget la france, Idoipe, The Zephyr Bones, Juárez, y Rapariga DJ.

El sábado, la actividad comenzará a media mañana de la mano de la Banda de Música de Vilalba, y durante la jornada los asistentes también bailarán al ritmo de Viva Suecia, Rufus T. Firefly, Cupido, Baiuca, Delafé Dj Set, Kokoshca, Fábrica de Espejos, Saya, Russ y Rapariga Dj.

Se trata de un evento único que funciona además como dinamizador cultural del territorio, ya que durante el mismo, las diecinueve propuestas musicales se mezclan con otras disciplinas atractivas que completan la experiencia. Y en esta edición más que nunca, porque el FIV y el Concello de Vilalba darán continuidad a la programación paralela al festival, que pasa por una oferta gastronómica de primer nivel, y una novedad que llega para quedarse, la colaboración con un festival de otras disciplinas.

Apoyando otras iniciativas y generando un enriquecedor intercambio de contenidos para ampliar la experiencia del público asistente, el FIV dará este domingo la bienvenida a Play-Doc, el Festival Internacional de Cine de Tui, un referente en el panorama de los eventos cinematográficos, pero también un importante punto de encuentro para que otras manifestaciones artísticas dialoguen con el cine desde diferentes perspectivas. Play Doc acerca a Vilalba la proyección del documental: ‘A Poem Is a Naked Person’, dirigido por Les Blank.

Todo a disposición de un público muy fiel que contará, como siempre, con una propuesta apta para todas las edades. El festival puede desarrollarse también gracias a importantes apoyos institucionales como el del Concello de Vilalba y el Xacobeo 21-22, y gracias a empresas que también formarán parte del FIV como Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo, Entrepinares y Gadis.

Vilalba disfrutará durante tres días de las diversas actuaciones y actividades, que estarán repartidas entre los escenarios situados en la Praza da Constitución -el Escenario Xacobeo FIV Emerxente-, y en el Campo da Feira -Escenario Vibra Mahou FIV-, albergando este año un aforo para 5.000 personas. Ambos escenarios estarán a cubierto, y la organización del festival trabaja en todo momento en la adaptación de los recintos a las condiciones climáticas que se esperan para las próximas horas. Garantizará, en todo momento, la seguridad de público y artistas siguiendo los protocolos vigentes.

El FIV de Vilalba es un festival para todas las personas, por eso presenta este 2022 un plan de accesibilidad pionero -de la mano de la empresa I-Radia Crea en colaboración con ACOPROS , Asociación de Colaboración y Promoción del Sordo-. Contará con entradas, barras y aseos accesibles, implementa el libre acceso de perros guía o de asistencia, facilitará la entrada gratuita a las personas acompañantes en caso de necesidades de apoyo, y contará además con letras de canciones en los conciertos, puntos de información y asistencia y mochilas vibratorias.

Un acontecimiento clave para Vilalba, que puede desarrollarse gracias al apoyo del ayuntamiento y que supone para la localidad una inyección importante en cuanto a la revitalización económica; pues su desarrollo se traduce en empleo, promoción de la localidad, y atracción del turismo. Repercusión para la villa de Vilalba no solo a nivel comunitario, sino también a nivel nacional e internacional.

Todos los asistentes al festival podrán disfrutar también, un año más, de la campaña #EUSONFIV. Enseñando su pulsera del FIV 2022, podrán disfrutar de descuentos del 5% en numerosos establecimientos de Vilalba como Que Ves Óptica e Audición, Calzados Prieto, Taxi Vilalba…

El FIV, junto al Ayuntamiento de Vilalba, vuelve a conjugar la esencia del propio festival marcada por los mejores artistas del panorama indie nacional dando continuidad a la programación paralela del festival, aprovechando distintos espacios de la localidad dinamizando y ampliando la actividad en la villa. Actividades alternativas, aderezadas con la
mejor música en directo, y con la posibilidad de combinarlo todo con la oferta gastronómica local. Una nueva edición del FIV que vuelve a destacar en esta 15ª edición la importancia y
el protagonismo de Vilalba.

Los abonos continúan a la venta a través de la web https://fivdevilalba.como la un precio de 45€ (+ g.x.) tras agotarse los tres primeros tramos.