22-23-24 ABRIL

22-23-24 ABRIL

LA DECIMOQUINTA EDICIÓN DEL FIV DE VILALBA YA TIENE LOS PRIMEROS ARTISTAS CONFIRMADOS

Del 22 a 24 de abril Vilalba se volverá a vestir de fucsia para recibir la decimoquinta edición de un FIV de Vilalba que ya tiene las primeras confirmaciones musicales de este año

Sen Senra, Viva Suecia, Natalia Lacunza, La La Love You, Rufus T. Firefly y Cupido son algunas de las bandas de primera línea del panorama indie estatal que forman parte de la nueva edición del FIV

Las actuaciones estarán repartidas durante los tres días en los escenarios situados en la Praza da Constitución y en el Campo da Feira

Desde hoy a las 12.00 horas ya están disponibles los abonos a través de la página web del festival https://fivdevilalba.com

Vilalba, a 17 de febrero de 2022.- El próximo mes de abril regresa el FIV de Vilalba. Celebrará su decimoquinta edición del 22 a 24 de abril, contando una vez más con el centro de Vilalba como epicentro del festival y punto de encuentro de los asistentes que esperaban la vuelta del festival a su origen, a ser el evento que daba inicio a la temporada de festivales.

Vilalba disfrutará durante tres días de diversas actuaciones y actividades repartidas entre los escenarios situados en la Praza da Constitución, el Escenario Emerxente, y en el Campo da Feira, el Escenario FIV, con una capacidad este año para 5.000 personas, y siguiendo los protocolos vigentes en el momento de la celebración del festival, garantizando ante todo la seguridad de público y artistas.

Bandas y artistas de primera línea del panorama indie nacional y gallegos conformarán una programación completa de conciertos que se celebrarán a lo largo de todo el fin de semana, junto con actividades paralelas, el FIV Kids, un espacio para las pequeñas y los pequeños de la casa, y zona de acampada, que se anunciará próximamente.

Una primera cita festivaleira para descubrir el mejor del panorama nacional actual

Los primeros nombres que conforman el avance del cartel musical del FIV de Vilalba no son casualidad, son bandas y artistas que llegan al festival con nuevas canciones, nuevo disco o mismo estrenando material a punto de salir.

Uno de los platos fuertes de esta edición es sin duda Sen Senra. Pocos se podían imaginar que aquel chico de Presqueiras que debutó hace cinco años con el efervescente pop sesentero de ‘Permanent Vacation’ iba a estar colaborando en 2021 con C. Tangana o el reguetonero colombiano Feid. Puede que ni él mismo lo anticipara. Sus melodías ya estaban allí, y fue el seuinconformismo constante lo que fue desposeyendo sus instrumentaciones de capas y subiendo el tono de su voz hasta conseguir uno son irreplicable. Adrenalina, pasión y rock & roll es la mejor definición de Viva Suecia, a lo que le hay que sumar un potente directo acompañado de imagen y actitud en su máxima expresión. Presentarán en el FIV de Vilalba algunas de las nuevas canciones que forman parte de esa ilusionante nueva etapa que estrenaron con la publicación de ‘La Voz del Presidente’ y que anticipa por donde irá el nuevo de una banda en absoluto estado de gracia.

Natalia Lacunza es cantante, compositora, e interprete, pero nada es comparable con el más importante que tiene, su futuro: Natalia consiguió romper el estigma del éxito y el concepto que supone brillar en un programa como Operación Triunfo, para convertir su música, sus influencias y su forma de entender las canciones, en su única carta de presentación. Una de las grandes promesas de nuestro país junto con La La Love You. Su música a medio camino entre el punk y el pop, es directa, sencilla y cargada de buen rollo. ¿Cuántos no tuvimos en nuestra cabeza su tema ‘El fin del mundo’? Sin duda, uno de los grandes fenómenos musicales de 2020.

Rufus T. Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y son profundamente sofisticados huye del evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con descuidos hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva. Como la música de Cupido. La banda formada por el barcelonés Pimp Flaco y los canarios Luichi Boy, Toni D, Al y Dannel, vuelve al ruedo tras una larga temporada de descanso. Un tiempo que les sirvió para coger fuerzas y replantear su carrera a partir de la misma obsesión con la que irrumpieron en la escena del pop independiente hay un par de años: construir la canción pop perfecta.

El FIV, junto al Ayuntamiento de Vilalba, vuelve a conjugar la esencia del propio festival marcada por los mejores artistas del panorama indie nacional dando continuidad a la programación paralela del festival, aprovechando distintos espacios de la localidad dinamizando y ampliando la actividad en la villa. Actividades alternativas, aderezadas con la mejor música en directo, y con la posibilidad de combinarlo todo con la oferta gastronómica local. Una nueva edición del FIV que vuelve a destacar en esta 15ª edición la importancia y el protagonismo de Vilalba.

Desde hoy a las 12.00 horas ya están disponibles los abonos a través de la página web del festival https://fivdevilalba.com