El regreso de Dorian a la actualidad musical se produjo el pasado mes de diciembre con la publicación –y el éxito– de “Dos vidas”, gran single de adelanto, cuya arrebatadora melodía de voz venía arropada por poderosas líneas de sintetizador marca de la casa. “Dos vidas” incluía en su letra un homenaje al premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez y sus “Cien años de soledad”, dándonos algunas pistas sobre lo que se avecinaba.
Y lo que se avecinaba era “Ritual”, un álbum de marcado carácter cosmopolita que disloca los parámetros de la música pop al uso planteando un poderoso diálogo musical entre Europa y América, estableciendo un antes y un después en la carrera de los barceloneses.
Marc, Belly, Lisandro y Bart han vuelto a crear un álbum brillante, repleto de hits potenciales y de letras conmovedoras, una colección de canciones que reinventa el presente de Dorian para proyectar a la banda hacia el futuro. El tiempo juega a favor de un proyecto que lo tiene todo para otear el horizonte con optimismo. Aunque tampoco diremos que no a algunos de sus clásicos más tatareados como “Cualquier otra parte”.