26 y 27 de ABRIL 2024

26 y 27 de abril 2024

EL FIV DE VILALBA DESVELA EL CARTEL DE SU DECIMOSÉPTIMA EDICIÓN

  • El festival tendrá lugar el 26 y 27 de abril de 2024 en la plaza de la Constitución de Vilalba (Lugo).
  • Esta mañana, durante la rueda de prensa celebrada en la Casa de Cultura de Vilalba, se dio a conocer el cartel musical, encabezado por Iván Ferreiro y Dorian, seguido de otros grupos de renombre en el panorama indie nacional como El Columpio Asesino, Veintiuno y Niña Polaca. Completan el cartel Grande Amore, Mondra, Lontreira, la Banda de Música de Vilalba, Serial Killerz, y como colofón a la fiesta, Eme Dj y Señora DJ. 
  • Tras agotarse los tres primeros tramos, el cuarto y último cupo de abonos sale a un precio de 45€ (+g.g.) disponible a través de la página web del festival  https://fivdevilalba.com 

Vilalba, 24 de enero del 2024.- Esta mañana, durante la rueda de prensa celebrada en la Casa de la Cultura de Vilalba, la concejala de Cultura, Tamara Rodríguez, junto con Carlos Montilla, director de la promotora cultuural gallega, I-radia Crea, han dado a conocer el cartel de la decimoséptima edición del FIV, que se celebrará durante el 26 y 27 de abril en Vilalba (Lugo). Un año más, la localidad se tiñe de fucsia en la primavera, y contará de nuevo con el Escenario Vibra Mahou al que se subirán diversos artistas y bandas nacionales y gallegas de renombre que harán bailar y disfrutar al público durante todo el fin de semana. 

Siguiendo el estilo indie que caracteriza al festival, Iván Ferreiro y Dorian encabezarán la programación, seguido de otros grupos que se encuentran en primera línea del panorama musical: El Columpio Asesino, Veintiuno y Niña Polaca. Completan el cartel, Grande Amore, Mondra, Lontreira, la Banda de Música de Vilalba, Serial Killerz, y como colofón a la fiesta, estarán al cargo de los mandos Eme Dj y Señora DJ.

Con esta propuesta musical volvemos a poner al FIV en el mapa, inaugurando la temporada de festivales. Estamos muy satisfechos con la acogida recibida, ya que se vendió la mitad del aforo antes de anunciarse el cartel y el alojamiento lleva semanas completo, demostrando la confianza y el entusiasmo que tiene el público por esta cita”, señaló Montilla.  

Por su parte, la concejala de Turismo, Tamara Rodríguez, explicó su decisión de “devolver al festival su ubicación original”: la Plaza de la Constitución. “Queremos acercar a la gente al centro de Vilalba con la intención de poner en valor nuestro casco histórico y favorecer al comercio y hostelería” declaró.

Rodríguez, que hizo especial hincapié en la necesidad de caminar hacia un festival “sostenible económicamente para el Concello” defendió el formato de organización elegido para esta edición como una fórmula que, manteniendo intacta la esencia del FIV, “cumple escrupulosamente con los criterios de rigor y responsabilidad presupuestaria”

El festival contará un año más con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa los encuentros en torno al directo. 

Tras agotarse los abonos promocionales y el segundo tramo de abono Fiver general en las primeras horas de salida a la venta, así como también el “abono Fiver” a 38 euros (+g.g) posteriormente; desde hoy se encuentra disponible el último cupo de abono general a 45€ (+g.g) en la página web, así como un cupo limitado de abonos para los menores de dieciséis años . 

La información sobre la acampada se anunciará próximamente a través de las redes  sociales y la web del festival, así como la venta de las entradas por día.