17-19 DE SEPTIEMBRE DE 2021

17-19 DE SEPTIEMBRE DE 2021

EL FIV DE VILALBA CELEBRARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DEL 17 A 19 DE SEPTIEMBRE

  • Xoel López, Zahara, Novedades Carminha, La Bien Querida, Melenas, Ortiga, dani, Momboi, Petit Pop, Magical Colours, beGun dj set y Rapariga Dj, en el cartel de la 14ª edición del FIV de Vilalba
  • Una propuesta musical adaptada al contexto actual que contará con la apertura de un nuevo escenario con propuestas emergentes del panorama nacional
  • Un evento necesario para la revitalización del territorio, posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Vilalba para su celebración en un año que sigue marcado por las restricciones
  • Se celebrará los días 17, 18 y 19 de septiembre. Los primeros abonos saldrán a la venta próximamente.

Vilalba, 20 de xullo de 2021.– El  FIV de Vilalba está de vuelta. Celebrará este 2021 su 14ª edición, los días 17, 18 y 19 del próximo mes de septiembre. Una oferta musical que nació años atrás al amparo de las Fiestas Patronales de Vilalba y que, tras más de una década de historia, fue adaptándose a los tiempos hasta convertirse en un referente del calendario  festivalero nacional. Fue a partir de la cuarta edición cuando el festival adquirió entidad propia, celebrándose  ininterrumpidamente en los meses primaverales año tras año; hasta la llegada de la Covid19. Ahora, tras el parón provocado por las circunstancias sanitarias, el  FIV de Vilalba está, por fin, de vuelta; y lo hace adaptándose a los tiempos.

Se trata de un evento único, en el que la música se mezcla con otras disciplinas atractivas que completan la experiencia. Un acontecimiento clave para Vilalba, que puede desarrollarse gracias a la apuesta del ayuntamiento por mantener esta cita en un año complejo, y que supone para la localidad una inyección importante en la revitalización económica, tan necesaria tras la crisis de los últimos meses. Empleo, promoción de la localidad, y atracción del turismo. Repercusión para la villa de Vilalba no solo a nivel comunitario, sino también a nivel nacional.

Serán tres días consecutivos de música y actividades, en los que los diferentes artistas actuarán simultáneamente en los escenarios situados en la Plaza de la Constitución y en el Campo de la Feria. Enclaves que acogerán este nuevo FIV; espacios amplios que permiten la adaptación a los tiempos y a los protocolos vigentes. Pues la edición de este 2021 será, ante todo, segura. El cambio de escenarios respecto a ediciones anteriores, así como la modificación de las fechas, garantizan la celebración del festival. Hacen que su desarrollo sea posible de acuerdo con las medidas sanitarias, y aseguran su viabilidad hacia ediciones futuras.

El festival es también un dinamizador cultural del territorio. Por sus diferentes escenarios pasaron reconocidos artistas de primera línea del panorama actual, y en esta edición se mantendrá la seña de identidad de perfil de bandas nacionales de corte  indie / pop / rock, con algunos artistas ya habituales del festival.

Xoel López, Zahara, Novedades Carminha, La Bien Querida, Melenas, Ortiga, dani,  Momboi, Petit Pop,MagicalColours, beGun dj set y Rapariga Dj, son las confirmaciones de un atractivo cartel que hará que el público vuelva a disfrutar. El FIV Vilalba contará además con un espacio para artistas emergentes en el que los y las asistentes tendrán la oportunidad de descubrir a las voces del futuro.

Este festival marcó, de siempre, la apertura del calendario festivalero. Cuenta además con un público fiel en cada una de sus ediciones, y se ve como una propuesta cultural accesible para un público de casi cualquier edad. Esta edición conjuga la esencia del propio FIV marcada por artistas habituales y conciertos ya consolidados como lo de la Banda Municipal de Música de Vilalba, con otras novedades. De este concepto nace FIV KIDS, un espacio para los pequeños y las pequeñas de la casa, en lo que disfrutarán de ofertas adaptadas a sus intereses. 

El  FIV, junto al Ayuntamiento de Vilalba, dará en esta edición continuidad a la programación paralela del festival, aprovechando distintos espacios de la localidad, dinamizando y ampliando la actividad en la villa. Actividades alternativas, aderezadas con la mejor música indie del panorama nacional, y con la posibilidad de combinarlo todo con la oferta gastronómica local. Se trata de renacer, pero sin perder la esencia, sin embargo, un nuevo FIV necesita una nueva imagen, de ahí el cartel de esta 14ª edición del festival, en el que se destaca la importancia y el protagonismo de Vilalba.

Próximamente se ampliará información sobre las actividades paralelas del festival.