22-23-24 ABRIL

22-23-24 ABRIL

CUENTA ATRÁS PARA LA DECIMOQUINTA EDICIÓN DEL  FIV DE VILALBA

La cuenta atrás comenzó. En menos de un mes, el FIV de Vilalba volverá a teñir de rosa fucsia la localidad que le vio nacer hace ya quince ediciones. Del 22 a 24 de abril, el FIV acogerá este 2022 uno de los carteles más completos que se recuerdan.

Una oferta musical que nació años atrás, al amparo de las Fiestas Patronales de Vilalba, y que, tras más de una década de historia, fue adaptándose a los tiempos hasta convertirse en un referente del calendario festivalero nacional. A partir de la cuarta edición, el festival adquirió entidad propia, celebrándose ininterrumpidamente en los meses primaverales año tras año; hasta la llegada de la Covid19. Ahora, por fin, el FIV vuelve a su origen y abrirá de nuevo la temporada de festivales a lo grande, ya que la oferta va mucho más allá de la música.

Se trata de un evento único que funciona además como dinamizador cultural del territorio, ya que durante el mismo, la música se mezcla con otras disciplinas atractivas que completan la experiencia. De nuevo, en esta edición, el FIV de Vilalba y el Concello de Vilalba darán continuidad a la programación paralela al festival, que pasa por una oferta gastronómica de primer nivel, la experiencia en la zona de acampada… Todo a disposición de un público muy fiel que contará, como siempre, con una propuesta apta para todas las edades. El festival cuenta además con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo.

El FIV abre la temporada del calendario festivalero, y lo hace a lo grande. Con un exquisito cartel que aúna bandas y artistas de primera línea del panorama indie nacional y gallego. Pues Sen Senra, Viva Suecia, Natalia Lacunza, La La Love You, Rufus T. Firefly, Cupido, Carlos Sadness, Baiuca, Forget la france, Delafé Dj Set, Idoipe, La Banda de Música de Vilalba, The Zephyr Bones, Kokoshca, Juárez, Fábrica de Espejos y las sesiones dj a cargo de Rapariga Dj, Isaac Peces, Saya y Russ conforman una de las programaciones más completas que se recuerdan. Un total de diecinueve propuestas que llegan al festival con nuevas canciones, nuevos discos o mismo estrenando material a punto de salir.

Vilalba disfrutará durante el fin de semana de las diversas actuaciones y actividades, que estarán repartidas entre los escenarios situados en la Praza da Constitución -el Escenario Emerxente-, y en el Campo da Feria -el Escenario FIV-, albergando este año un aforo para 5.000 personas. Un evento que garantizará, en todo momento, la seguridad de público y artistas siguiendo los protocolos sanitarios vigentes durante su celebración.

Un acontecimiento clave para Vilalba, que puede desarrollarse gracias al apoyo del Concello y que supone para la localidad una inyección importante en cuanto a la revitalización económica; pues su desarrollo se traduce en empleo, promoción de la localidad, y atracción del turismo. Además, este año volverá a reactivarse la campaña # EuSonFIV, en la que comercio y hostelería ofrecerán diferentes descuentos en la villa a todos aquellos clientes que acrediten ser público del festival (mediante la pulsera oficial del FIV 2022).

El FIV, junto al Concello de Vilalba, vuelve a conjugar la esencia del propio festival marcada por los mejores artistas del panorama indie nacional dando continuidad a la programación paralela del festival, aprovechando distintos espacios de la localidad dinamizando y ampliando la actividad en la villa. Actividades alternativas, aderezadas con la mejor música en directo, y con la posibilidad de combinarlo todo con la oferta gastronómica local. Una nueva edición del FIV que vuelve a destacar en esta 15ª edición a importancia y el protagonismo de Vilalba.